Grupo Lar se hace con la ‘joya inmobiliaria’ de Hacienda por 205 millones

El pasado 30 de septiembre se cerró la mayor operación inmobiliaria del año en España. El Grupo Lar, una de las principales compañías del sector, se adjudicó el complejo Canalejas, un conjunto de siete edificios históricos situados en el centro de Madrid, por 205 millones de euros. El vendedor fue el Ministerio de Hacienda, que había puesto a la venta este activo en 2012 como parte de su plan de racionalización del patrimonio público.

El complejo Canalejas tiene una superficie total de 50.000 metros cuadrados y alberga la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General del Catastro y la Delegación Especial de Hacienda en Madrid, entre otros organismos. El Grupo Lar tiene previsto convertir este espacio en un centro comercial de lujo, un hotel de cinco estrellas y viviendas exclusivas. Para ello, invertirá unos 300 millones de euros en la rehabilitación y reforma de los edificios, respetando su valor histórico y arquitectónico.

El Grupo Lar es una empresa familiar fundada en 1967 que se dedica al desarrollo, gestión e inversión inmobiliaria. Tiene presencia en 12 países y cuenta con una cartera de activos valorada en más de 4.000 millones de euros. Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran el centro comercial Parque Principado en Asturias, el parque empresarial Las Mercedes en Madrid y el complejo residencial Lagasca 99 en el barrio de Salamanca.

La operación del complejo Canalejas supone un hito para el mercado inmobiliario español, que lleva años sufriendo los efectos de la crisis económica y financiera. Según los expertos, esta transacción demuestra el interés de los inversores nacionales e internacionales por los activos prime, es decir, aquellos que tienen una ubicación estratégica, una calidad superior y un potencial de rentabilidad elevado. Además, refleja la recuperación del sector turístico y comercial en la capital española, que se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Europa.

Join The Discussion